Procedente de Cuba arriba el primer embarque de vacuna Abdala contra Covid-19Tercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Procedente de Cuba arriba el primer embarque de vacuna Abdala contra Covid-19

Redacción Daniel Lee ANCOP

Son cuatro millones 092 mil 500 dosis envasadas que se aplicarán a personas adultas. El 29 de diciembre de 2021 Cofepris dictaminó procedente la autorización para uso de emergencia del biológico y se aplicarán a personas adultas.

Llegó al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), en Zumpango, Estado de México, en el avión Hércules de la Fuerza Área Mexicana.

En el arribo, traslado y seguridad de las dosis participó personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Con las dosis que llegaron y desde el primer embarque que arribó al país el 23 de diciembre del 2020, México ha recibido 193 millones 231 mil 845 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson, Moderna y Abdala.

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 42 millones 991 mil 100 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 57 millones 015 mil 940 vacunas envasadas en el país.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page