top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Propone López Obrador una reforma para fortalecer los derechos de los animales

En un esfuerzo por asegurar un mayor bienestar y protección a los animales, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha presentado una propuesta de reforma que contempla modificaciones a la legislación actual sobre protección animal. La iniciativa busca soportar las sanciones contra el maltrato y abuso animal y promover una cultura de respeto y cuidado hacia todas las formas de vida.

La propuesta, que ha sido presentada a la Cámara de Diputados, tiene como objetivo principal garantizar la integridad, la salud y el bienestar de los animales, así como promover su trato digno y respetuoso. Asimismo, contempla medidas más estrictas y sanciones severas para aquellos que sean culpables de maltrato animal.


"Es fundamental promover una relación de respeto y cuidado hacia los animales. Son seres sintientes y merecen nuestra protección y consideración", dijo López Obrador durante su conferencia matutina. El mandatario también indica que la educación en temas de bienestar y protección animal debería ser reforzada desde la infancia, para fomentar una cultura de respeto y cuidado hacia los animales.


Esta reforma también busca incentivar la adopción de animales en situación de calle y promover la esterilización para controlar la sobrepoblación de animales domésticos, en particular en las grandes ciudades del país.


La iniciativa de López Obrador ha sido bien recibida por diversas organizaciones de protección animal, quienes han aplaudido el enfoque proactivo del gobierno para mejorar el bienestar de los animales en México.


Se espera que la reforma sea discutida en las próximas sesiones del Congreso, donde será analizada y, de ser aprobada, podría significar un avance importante en los derechos y protección de los animales en México. Todo esto, gracias al lamentable suceso ocurrido el día lunes, cuando un hombre apodado como el “moustro de Tecámac” arrojará a un perrito a un caso con aceite hirviendo.

0 comentarios

Commenti


bottom of page