top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Proponen que jóvenes de 18 años sean diputados

NOTA

Redacción Oscar Canchola ANCOP



La Cámara de Diputados propone quitar las restricciones de que jóvenes de entre los 18 y 20 años puedan lanzarse como diputados. Dicha iniciativa fue propuesta por la legisladora María del Rocío Corona, buscando reformar el articulo 55 de la Constitución Política.


La propuesta fue enviada para su discusión y análisis a las comisiones unidas de Reforma Política Electoral, los Puntos Constitucionales y de la Gobernación buscando establecer que para ser diputada o diputado se deban tener 18 años cumplidos el día de la elección.


Según la iniciativa la adecuación a esta normativa busca eliminar cualquier acto discriminatorio en contra de los jóvenes. Pues no les permite ser votados y ser parte del proceso de los actos políticos del país.


El documento enviado argumenta que es fundamental que la juventud tenga una participación real y sobre todo efectiva en un cargo de representación popular en la vida política y democrática.


La diputada ya mencionada considera que la edad actual para poder ejercer un puesto a la diputación federal deja al margen y excluye del derecho a ser votados.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Kommentare


bottom of page