Protección a periodistas, tras amenazas del crimen organizado, demanda el Senado

+ Eduardo Ramírez condena la agresión contra una comunicadora y medios.

Eduardo Ramírez, presidente del Senado, llamó a las autoridades a establecer medidas de protección para la periodista Azucena Uresti y los medios de comunicación amenazados por un grupo del crimen organizado.


Ramírez Aguilar condenó las amenazas que lanzó el Cartel Jalisco Nueva Generación en contra de la comunicadora, por la cobertura de los hechos de violencia registrados en Michoacán.


El acto intimidatorio, que se difundió en redes sociales, también fue dirigida a diversos medios de comunicación.


En entrevista -luego de su participación en el festival cultural ¡Zapata Vive!, que tuvo lugar en la antigua casona de Xicoténcatl-, el senador expresó: “como Poder Legislativo, como Senado de la República, condenamos ese tipo de amenazas”.


“Hay que exhortar a las autoridades competentes para que puedan otorgarles medidas precautorias a los periodistas que hacen un trabajo con responsabilidad, con honestidad, para evitar hechos lamentables que serían muy graves para la sociedad y para los comunicadores.


Además, asentó que es competencia de las autoridades garantizar la vida, la integridad física y el patrimonio de todos los mexicanos.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube