La reapertura de la Plaza México, tras 20 meses de prohibición, estuvo marcada por protestas antitaurinas que derivaron en bloqueos, agresiones físicas, pintas y gritos.
Los manifestantes, organizados por organizaciones defensoras de los derechos animales, se dieron cita en la Glorieta de Insurgentes para marchar hasta la Plaza México, en la alcaldía Benito Juárez.
Al llegar al recinto taurino, los manifestantes se enfrentaron a los aficionados que intentaban ingresar al evento. Se registraron agresiones físicas, lanzamiento de objetos y pintas en el exterior de la Plaza México.
Pese a los incidentes, la corrida se llevó a cabo de manera normal. La plaza acogió a más de 40 mil aficionados que disfrutaron de la actuación de los toreros Joselito Adame, Andrés Roca Rey y Diego Silveti.
Las protestas antitaurinas continuarán en la Ciudad de México. Las organizaciones defensoras de los derechos animales exigen la prohibición definitiva de las corridas de toros.
Los taurinos esperaban ver a los toreros Roca Rey, Joselito Adame y Diego Silveti. La plaza de Toros tiene programadas corridas durante el mes de febrero y marzo, entre ellas las tradicionales del 4 y 5 de febrero por el aniversario de la Plaza de Toros.
LA POLÉMICA TAUROMAQUIA
La tauromaquia ha sido una tradición en México que se remonta a la época colonial. Sin embargo, el espectáculo también es objeto de críticas por parte de quienes consideran que es crueldad animal.
En 2022, un juez federal prohibió de manera definitiva las corridas de toros en la Ciudad de México. Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó la suspensión en diciembre de 2023.
La decisión de la SCJN generó una ola de protestas por parte de los defensores de los derechos animales.
Puedes ver las protestas en el siguiente link: https://x.com/zoarmiranda/status/1751746882378834340?s=20
Comments