Redactor Fernando Galindo
Los Pumas de la UNAM le sacaron la victoria al líder del torneo, el Atlético San Luis, luego de un gran encuentro en el cual hubo un total de cinco goles y gran espectáculo para la afición desde el Estadio Olímpico Universitario.
Alineaciones de los equipos:
Pumas: J. González, Monroy, Silva, Magallán, Aldrete, Caicedo, P. López, Salvio, Huerta, Del Prete y Fernández.
San Luis: Urtiaga, R. Chávez, Domínguez, Bilbao, Sanabria, Güemes, Dourado, Villalpando, Murillo, Klimowicz y Bonatini.
El encuentro inicio y los pumas mostraban que querían dar la cara a su afición tras los resultados anteriores en los que la afición no ha salido nada conforme y contenta, por lo que intentaban crear oportunidades en ataque pero sin contundencia de cara al arco.
Fue el Atlético de San Luis en que se adelantaría en el partido, tras un tiro de esquina el “Cata” Domínguez se elevó para rematar de cabeza y poner el 0 a 1 a favor de la visita antes de terminar el primer tiempo, a los 17’ minutos. Se fueron al descanso la con la derrota parcial para los de casa.
Para la segunda mitad el “Turco” ajusto sus piezas en busca de darle vuelta al resultado, dándole ingreso al Juan Dinenno, y justamente el “Comandante” fue quien anotaría el tanto del empate al 69’ luego de una jugada donde Huerta filtraba un balón al Salvio, y este ponía el esférico cerca del manchón penal para que el argentino de derecha pusiera el 1-1.
El partido continúo su curso y en la recta final, los potosinos aprovecharon uno de los tantos contragolpes para volver a ponerse en ventaja en el juego. Jhon Murillo se escapó por la banda y manda un centro hacia dentro del área grande donde Vitinho remato fuerte y de cabeza para vencer al guardameta universitario, poniendo el 1-2 al 81’.
Posteriormente al 86’ quien si no, Cesar el “Chino” Huerta hacia el segundo para los capitalinos y el del empate. Tras un cobro de tiro libre la defensiva potosina despejaba el balón pero el balón le quedó al Chino, que con un pequeño amague se quitó al jugador de San Luis y remató de zurda metiendo el balón bajo el travesaño.
Finalmente con un Pumas volcado en ataque, el zaguero brasileño, Nathan Silva, subió hasta tres cuartos del campo para sacar un centro que el “Toro” Fernández remataba y ponía pegado al palo derecho del portero, quien ante su estirada no pudo detener el remate, lo que significó el tercer gol del conjunto auriazul y el que les daba la victoria a los 93’ minutos.
Comments