top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

PVEM podría romper alianza con Morena en CDMX si no eligen a García Harfuch

Redacción Laura


PVEM podría romper alianza con Morena en CDMX si no eligen a García Harfuch

Jesús Sesma, diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó que si Omar García Harfuch no es el candidato seleccionado para representar a Morena en las elecciones de 2024 para la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, el PVEM considerará la posibilidad de dejar la alianza con el partido. La preocupación surge después de que el líder de Morena, Mario Delgado, anunciara que el 10 de noviembre se revelarán los candidatos para las próximas elecciones, incluida la Jefatura de Gobierno.

Durante una entrevista para MILENIO Televisión, Sesma destacó el perfil de Harfuch como el ideal para continuar la cuarta transformación. Enfatizó que García Harfuch ha ganado todas las encuestas realizadas hasta la fecha y que la selección de un candidato basada en cuestiones de paridad de género podría poner en riesgo la victoria en la Ciudad de México.

El legislador manifestó: "No podemos ni debemos poner en segundo lugar a Omar por una cuestión de género". Advirtió que, de elegir a un candidato por paridad de género en lugar del que ha ganado las encuestas, el PVEM analizará la posibilidad de no continuar con la alianza.

Sesma concluyó afirmando que Omar García Harfuch, siendo una figura que ha tenido un amplio reconocimiento en las encuestas, es el personaje indicado para mantener el impulso de la cuarta transformación en la capital del país.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page