top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

¿Qué pasaría con la jefatura de Gobierno de CDMX si Claudia Sheinbaum renuncia?

Redacción: Laura García Rivas

Rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, las corcholatas de Morena se preparan para pedir licencia o renunciar a sus cargos y poder participar en el proceso interno del partido.

La reciente renuncia del canciller, Marcelo Ebrard a su cargo de secretario de Relaciones Exteriores (SRE) ha levantado las interrogantes sobre ¿qué pasará con la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México a cargo de Claudia Sheinbaum? pues al igual que los demás candidatos, tendría que pedir licencia o abandonar su cargo.

Conforme al artículo 32 de la Constitución política de la Ciudad de México, la jefa o el jefe de Gobierno podrá ausentarse en un lapso de 30 días, lo cual será notificado por el Congreso de la Ciudad y en este lapso sería el secretario o secretaria de Gobierno quien ocuparía el cargo, en este caso Martí Batres.

En caso que la jefa de Gobierno se ausentará por más días o la licencia se hiciera permanente, el Congreso de la Ciudad de México tendría que nombrar a un sustituto y durante el proceso el secretario de Gobierno asumiría el mandato.

0 comentarios

Comments


bottom of page