top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Qué tendremos esta semana en la agenda de asuntos de la corte, aquí te lo decimos

Redacción Daniel Lee

El Pleno de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará y en su caso, resolverá una controversia constitucional promovida por la Presidencia de la República, en contra de los Poderes Ejecutivo y Legislativo de Nuevo León, demandando la invalidez de diversas disposiciones de la Ley del Patrimonio Cultural de dicha entidad.

Consideran que invadió las facultades exclusivas de la Federación, previstas en la Fracción Vigésimo Quinta del Artículo 73 constitucional, al crear un régimen para la investigación, el registro, el rescate, la disposición y la protección de piezas o fragmentos con grabados inusuales de seres vivos que habitaron el planeta en la época cretácica, localizadas en ese estado.

Además, tiene en lista resolver una acción de inconstitucionalidad en la que se pide invalidar el Artículo Octavo, Párrafo Segundo, Fracciones de la Primera a la Décimo Sexta del Código Penal del Estado de Colima, que establece los delitos en los que procede la medida cautelar de prisión preventiva.

Ello debido a que se argumenta que el Congreso Local invadió las facultades exclusivas del Congreso de la Unión, de legislar en materia procesal penal.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page