Que asuntos tratarán en la Corte esta semana que vieneTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Que asuntos tratarán en la Corte esta semana que viene

Redacción Daniel Lee

Salvo este lunes 6 de febrero que no habrá sesión por el fin de semana largo, en la lista de asuntos que analizará y en su caso resolverá el Pleno de la Suprema Corte la segunda semana de febrero están:

Una acción de inconstitucionalidad por la que la corte determinará si es válido el límite de 3 mil 650 veces del valor diario de UMAS, es decir, un límite de 379 mil pesos para la indemnización por daño moral que los entes públicos estatales o municipales en Quintana Roo tendrían que cubrir para la persona afectada.

Esta disposición es de la Ley de Responsabilidad Patrimonial de Quintana Roo.

En otra acción de inconstitucionalidad el Pleno se pronunciará sobre la invalidez de diversas disposiciones de las leyes de coordinación del Sistema de Seguridad Pública y de Seguridad Pública, ambas de Tamaulipas.

Entre los temas de discusión en este asunto están:

Si el requisito de no haber sido condenado por delito doloso para ocupar el cargo de rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas infringe el derecho a la igualdad.

Y, si procede, el Pleno determinaría si el Congreso Local tiene competencia para establecer un registro estatal de detenciones.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page