top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Queda fuera la vida eterna de los partidos políticos del Plan B

Oscar Canchola


Se encuentran listas las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda del Senado para avalar el Plan B.

Pero queda fuera la llamada cláusula que da vida eterna a los partidos políticos, esto debido a que se considera que provoca irregularidades que hacen inconstitucional el proceso de aprobación del Plan B.

Según un acuerdo con el dictamen de la reforma la Cámara de Diputados incurrió en una violación constitucional al reformar el artículo 12 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Dicho artículo se refiere a la transferencia de votos entre partidos políticos, este artículo fue avalado por los plenos de ambas cámaras en el Congreso.

Se tiene previsto que el Senado apruebe el Plan B sin mencionar el artículo y así lo manden al Poder Ejecutivo para su promulgación, las comisiones están siendo citadas el día de hoy a las 17:00 hrs.

Según las reglas establecidas en el artículo 72 constitucional el pleno del Senado sólo requiere la mayoría absoluta para avalar el dictamen, en pocas palabras Morena y sus aliados le bastan sus votos para avalarlo.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page