top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Quieren desaparecer 18 organismos, trabajadores buscan formar un frente común para evitarlo

Redacción Daniel Lee



Trabajadores sindicalizados y no sindicalizados de los 18 organismos que se pretende desaparecer con la iniciativa presidencial, buscarán unificar su lucha para impedir que se haga realidad este proyecto, informó el vocero del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, Rafael Espinoza Méndez.

Dijo que dicha iniciativa no tiene pies ni cabeza y lo peor es que se perjudicará a los trabajadores, pues en varios casos, como es el del SITIMTA, se perderá su contrato colectivo y con ello varias prestaciones e incluso la jubilación tal como fue negociada en su momento.

Se pedirá la realización de un parlamento abierto, para intercambiar puntos de vista en torno a esta iniciativa, que seguramente se aprobará en el siguiente periodo de sesiones del Congreso de la Unión, anticipó el sindicalista.

Espinoza Méndez, comentó que en este lapso se buscará, de manera urgente, el contacto con los trabajadores de las demás instituciones para formar un frente común que lleve a dar marcha atrás a esta decisión que sólo busca adelgazar la nómina del gobierno.


Apuntó que cuando menos en este instituto, se tiene personal especializado que sin duda se perderá, porque de los 330, la mitad preferirá jubilarse en lugar de pasar a Conagua.

0 comentarios

Comments


bottom of page