¿Quieres viajar al espacio? Conoce los precios

(ANCOP).- Viajar al espacio con Virgin Galactic (VG) cuesta ahora más. La compañía informó que el precio de los boletos será de 450 mil dólares (algo así como 9 millones de pesos), es decir que casi duplicó su tarifa en unos cuantos meses.


En lo que es la moda millonaria, VG dio a conocer su prioridad para 600 personas que desde hace meses reservaron un vuelo espacial, ahora que se retoma la venta de boletos sólo para millonarios.


La empresa, propiedad de Richard Branson, vendió sus primeros vuelos a cerca de 600 personas que pagaron sin chistar. En su reporte de ganancias del segundo trimestre de 2021, también mencionó que ofrecerá entradas individuales, paquetes para parejas, amigos, familia o incluso vuelos para completar toda la tripulación.


La venta de boletos había sido suspendida por Virgin Galactic en 2014, tras un accidente en un vuelo de prueba.


En la misión Unity 22, realizada el pasado 11 de julio a bordo de un avión espacial supersónico, Branson viajó con dos pilotos y tres pasajeros, a una altura de 86 kilómetros, por lo cual experimentaron la gravedad cero, para aterrizar en una pista de la base aérea Spaceport America.


Aunque no salieron de órbita, los pasajeros experimentaron hasta 3G de fuerza por el estallido de la aceleración extrema y admiraron la circunferencia de la Tierra. “Estamos aquí para hacer el espacio muy accesible para todos e impactar en la nueva generación de soñadores”, dijo Branson después del vuelo.


Jeff Bezos, fundador de Amazon y Blue Origin, considerado el hombre más rico del mundo, también iajó al espacio a bordo del cohete New Shepard, un propulsor de seis pisos de altura con una cápsula que aceleró hacia el espacio y alcanzó 107 km de altitud, donde se mantuvo 11 minutos.


Virgin Galactic prevé que su siguiente vuelo será este septiembre y llevará a miembros de la Fuerza Aérea italiana, quienes pagaron su boleto al precio inicial.


Entre quienes ya tienen su lugar apartado con Virgin Galactic están Leonardo DiCaprio o Elon Musk, cuya empresa SpaceX, tiene programado realizar su propio lanzamiento para finales de año, con la nave Crew Dragon, que espera llegar a 540 km y estar tres días en órbita.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.

Facebook | Instagram | YouTube