top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Realizan Gobiernos de México y estados unidos reunión de trabajo en materia de aviación y transporte





  • Celebran Jorge Nuño y Pete Buttigieg encuentro en Washington para analizar avances en el plan de mantenimiento de la Categoría 1


  • Revisan también el acuerdo de carga dedicada y el diseño de mejores prácticas binacionales en materia de transporte


  • Ambos funcionarios refrendaron los actuales mecanismos de cooperación permanentes que existen entre dichos gobiernos y reiteraron la importancia de la relación entre estas secretarías

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, y el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, se reunieron en la sede oficial del Departamento de Transporte (DOT por sus siglas en inglés) en Washington D.C., para revisar temas como el Plan de mantenimiento de la Categoría 1; el decreto de carga dedicada del AICM; y la aplicación de mejores prácticas en materia de transporte. En el marco de ese encuentro el funcionario mexicano señaló que “la Categoría 1 es y seguirá siendo prioritaria; y su recuperación es un logro conjunto entre México y Estados Unidos”.

También precisó que recuperar la Categoría 1 requirió actualizar reglamentos técnicos y administrativos a fin de cumplir con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés).


Informó que con relación al decreto de carga dedicada del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), 21 empresas cargueras ya se encuentran operando debidamente en las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y se les proporcionó en su momento toda la asistencia técnica para poder cumplir adecuadamente con los plazos.

El encuentro estuvo coordinado por Ana Luisa Fajer Flores, jefa de la Cancillería de la Embajada de México en Estados Unidos y contó con la asistencia de Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte; el Gral. Miguel Enrique Vallín Osuna, director general de la AFAC; Arturo Palacios Uribe, coordinador de Asesores del Secretario; y Alejandro Varela Arellano, coordinador Jurídico de Transporte. 

Por parte de la delegación estadounidense, participaron Carlos Monje, subsecretario de Política; Carol A. Petsonk, subsecretaria de Aviación y Asuntos Internacionales; así como Benjamin Taylor, director de la Oficina de Aviación Internacional, y Cindy Baraban, asesora principal y jefa de gabinete de esa dependencia.





Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page