top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Referentes dentro del deporte mexicano

Redacción Tercer Ojo



México cuenta con varios referentes en el mundo del deporte que triunfan alrededor del planeta.

México es un gran referente deportivo, no sólo de América sino de todo el mundo. Son muchas las disciplinas que se practican en el país, y esta diversificación ha provocado que a lo largo de los años hayan ido apareciendo auténticas leyendas en cada uno de los deportes.

Algunos nombres quedarán marcados en la historia del deporte mexicano, tales como; Hugo Sánchez, Carlos Gracida, Fernando Valenzuela o Lorena Ochoa entre otras más atletas que han dejado huella en diferentes disciplinas.

Sin lugar a dudas son muchos los deportes practicados, sin embargo no todos cuentan con la misma popularidad o ayuda para que estos cobren relevancia. El box, futbol y la Fórmula 1, son actualmente los deportes preferidos del público.

Una de las celebridades vinculadas al mundo del deporte con gran repercusión mediática es Saúl Álvarez, conocido popularmente como “Canelo”. A sus 32 años, el de Guadalajara ha conseguido todo aquello que uno puede soñar en el mundo del boxeo, colocándose en la primera posición mundial y saliendo campeón en cuatro categorías de peso diferentes. 

En uno de los deportes más seguidos por el pueblo mexicano, el futbol,  el veterano Guillermo Ochoa. El arquero es uno de los héroes de la Salernitana de la Serie A y líder del combinado nacional, Ochoa a disputado varios mundiales con México, siendo estrella en un par de ellos, amado o querido actualmente es uno de los más mediáticos y favoritos de muchos, poniéndolo incluso, si bien no como el número uno, si uno de los mejores porteros de México.

El tercer gran deporte del momento en cuanto a expectación mediática a nivel televisivo son las carreras de coches de la Fórmula 1. Desde hace ya algunas temporadas, hay un nombre que brilla con luz propia, el de Sergio “Checo” Pérez. El piloto de Red Bull se tuvo que conformar el curso pasado con la tercera posición, pero en la presente temporada parece que está más que convencido de que desbancar a Max Verstappen.

0 comentarios

Comments


bottom of page