top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Reforma electoral de AMLO se aprueba en el Senado

NOTA

Redacción Bloomberg Línea.



La reforma electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador se aprobó en lo general y en lo particular en el Senado y con el mayoriteo de Morena y sus aliados con reclamos de inconstitucionalidad de los partidos de la oposición y un voto particular en contra del llamado Plan B electoral del líder de la bancada morenista Ricardo Monreal.


Con 69 votos a favor, 53 en contra y cero abstenciones se avaló en lo general la minuta que contiene la reforma a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a la Ley General de Partidos Políticos y a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.


Los senadores de diversos partidos presentaron reservas a prácticamente toda la minuta recibida de la Cámara de Diputados para buscar modificar la reforma durante la discusión en lo particular, en total se presentaron 1244 reservas y 60 oradores se registraron para usar la tribuna.


Entre las reservas destararon las presentadas por Morena y los partidos aliados como son el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) , Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), los cuales buscan corregir algunos artículos que han recibido señalamientos de ser inconstitucionales.


Con información de Bloomberg Línea.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page