top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Refuerzan seguridad en Facebook e Instagram para combatir desinformación en 2024

Redacción Tercer Ojo



Meta, la empresa tecnológica detrás de Facebook e Instagram, implementará tecnologías avanzadas de Inteligencia Artificial (IA) y un equipo humano de 40,000 miembros para combatir la desinformación y noticias falsas en sus plataformas durante las elecciones presidenciales de México en 2024.


Así lo anunció Nick Clegg, presidente de Asuntos Globales de Meta, quien resaltó que están comprometidos con la seguridad de sus redes y la integridad de la información compartida en ellas. La estrategia principal será identificar, degradar y etiquetar contenido falso o incorrecto mediante la inversión en tecnología de punta.


Clegg explica que su objetivo es proporcionar un ambiente seguro en sus plataformas y evitar su uso indebido en periodos electorales. "Hemos transformado completamente nuestras inversiones para asegurar un uso seguro de nuestras plataformas y servicios", indicó.


Además, la empresa planea difundir información relevante sobre el proceso electoral a los usuarios, instruyendo sobre dónde y cómo votar. Asimismo, se establecerá un equipo dedicado a supervisar el desarrollo de las elecciones mexicanas en Facebook e Instagram.


En relación al contenido político en sus plataformas, Clegg indicó que han observado una disminución en el interés de los usuarios por este tipo de contenido. La mayoría de los usuarios utilizan Facebook e Instagram para compartir experiencias personales y momentos de entretenimiento, no para debatir sobre política.


Como resultado, la empresa ha reducido la presencia de contenidos políticos en sus redes, disminuyendo hasta un 3% en los últimos años. La prioridad es que los usuarios se conecten con sus seres queridos y compartan aspectos de su vida cotidiana, antes que entrar en discusiones políticas.


Inversionistas siguen apostando por México: BlackRock


BlackRock, el fondo de inversión más grande del mundo, indicó que los inversionistas internacionales siguen viendo a México con buenos ojos, incluso a menos de un año para las elecciones.


El director general de la firma, Sergio Mendez, destacó la estabilidad macroeconómica del país y su atractiva tasa de interés como aspectos claves para mantener el interés de los inversionistas.

José Luis Ortega, economista del fondo de inversión, reafirmó la importancia de respetar la decisión de los votantes en las próximas elecciones presidenciales y señaló que, a pesar de los inevitables "ruidos y nerviosismo", las instituciones en México ofrecen seguridad y certeza.

0 comentarios

コメント


bottom of page