top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Registra SE anuncios de inversión por 45 mmdd en primer semestre


Registra SE anuncios de inversión por 45 mmdd en primer semestre

Registra SE anuncios de inversión por 45 mmdd en primer semestre

 

Ciudad de México. Durante el primer semestre de 2024 el sector privado ha realizado 143 anuncios públicos sobre expectativas de inversión extranjera directa (IED) por más de 45 mil millones de dólares para los siguientes dos o tres años, reveló este lunes la Secretaría de Economía (SE).

 

Dichos anuncios de inversión se suman a los 378 acumulados en 2023, y que corresponden a desembolsos por alrededor de 110 mil millones de dólares.

 

En su reporte actualizado la dependencia enfatizó en que la expectativa de generación de empleos derivado de los anuncios públicos de inversión hechos durante los primeros seis meses del presente año es de 62 mil 940 nuevos empleos directos.

 

La dependencia que encabeza Raquel Buerostro ha señalado que estos anuncios reafirman que México se encuentra en un momento inmejorable para recibir capitales foráneos gracias a la política económica del gobierno federal, que promueve la relocalización y el impulso a industrias estratégicas en territorio nacional.

 

El reporte destaca que el 53 por ciento de los anuncios públicos de inversión, están destinados a proyectos del sector manufacturero. Del sector manufacturero se destacan las industrias: de las bebidas (43 por ciento), automóviles (16 por ciento), autopartes (15 por ciento), hierro y acero (11 por ciento) y componentes electrónicos (2 por ciento).

 

De la expectativa total de generación de empleo, la industria automotriz concentra el 45 por ciento, es decir, 28 mil 423 nuevos empleos directos.

FUENTE: LA JORNADA

0 comentarios

Comments


bottom of page