• Tercer Ojo Inform...

Regresa la luz en la Península

NOTA

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) empezó los trabajos para restablecer el servicio eléctrico a más de 1.3 millones de usuarios que se quedaron sin luz por un accidente.


La empresa productiva del Estado informó que la falla en el sistema se debió al accidente de un trabajador que estaba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión.


En su primer corte, la CFE restableció el servicio de energía eléctrica a 479 mil 788 usuarios, solo el 36% de los afectados.


Al momento, Campeche, cuenta con 20 mil 938 usuarios afectados y todos cuentan con el servicio a la normalidad. Quintana Roo 619 mil 612 afectados y solo el 43% de ellos ya cuentan con el servicio restablecido. Yucatán, 681 mil 950 usuarios afectados, solo el 28% cuentan con el servicio restablecido.


La empresa productiva del Estado informó que el servicio ya estaba operando al 100% con normalidad en Quintana Roo y Yucatán.


“La CFE ejecutó maniobras de restablecimiento en plena coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía y ya restableció el suministro eléctrico a los usuarios afectados”, señaló la CFE en un comunicado.


Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) escribió en su cuenta de Twitter “Mega apagón en Yucatán causa interrupción de servicios de telefonía celular, internet y de semáforos en toda Mérida y el interior del Estado. También reportan fallas en Cancún, Tulum y Playa del Carmen”.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube


0 visualizaciones0 comentarios