Reincorporarán a empacadores voluntarios de Walmart tras convenio con el Inapam

Los adultos mayores deberán contar con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 para ofrecer su apoyo en las tiendas.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y Walmart de México y Centroamérica, firmaron un nuevo convenio de colaboración para la reincorporación de las y los empacadores voluntarios.


El convenio, firmado el 15 de julio, enfatiza la importancia de cuidar la salud de clientes y empacadores voluntarios, quienes deberán contar con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 para ofrecer su apoyo en las tiendas Walmart Supercenter, Walmart Express, Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Superama, en los estados del país que se encuentren en semáforo epidemiológico verde, pausando actividades si cambia a color amarillo, naranja o rojo.

Además, establece la presencia de sólo una persona adulta mayor por caja de cobro. Los clientes podrán decidir si empacar ellos mismos sus compras, o pedir el apoyo de un empacador voluntario.


De acuerdo con las medidas y protocolos de seguridad implementados para cuidar la salud y proteger a las y los adultos mayores, Walmart de México y Centroamérica determinará el número de empacadoras y empacadores voluntarios, así como los horarios habilitados para su colaboración en cada tienda.


El Instituto y la compañía acordaron que el convenio tiene un objeto meramente social no lucrativo, por lo que las personas adultas mayores afiliadas al Inapam y vinculadas al Programa del Sistema Voluntario de Empacadores de Mercancía, no tendrán relación laboral de ningún tipo con Walmart de México y Centroamérica, ni con el Inapam.


El retorno de las personas adultas mayores como empacadores voluntarios de la empresa queda sujeto a la disposición, capacidad y necesidades de cada tienda de autoservicio.


Walmart de México y Centroamérica destacó que, desde el inicio de la pandemia, lo más importante ha sido cuidar la salud de todos sus clientes, socios, asociados, proveedores, así como de las y los empacadores voluntarios que apoyan en sus tiendas, para ofrecer una experiencia de compra y un lugar seguro para realizar sus actividades.


La empresa resaltó que clientes de sus tiendas han expresado su apoyo para que se reincorpore a los adultos mayores como empacadores voluntarios, quienes, como una medida de prevención de contagio de la COVID-19, se habían retirado de sus tiendas.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube