top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Renuncia el primer ministro de Haití

SPUTNIK NEW

El primer ministro de la oposición, el exsenador Steven Benoit, anunció su renuncia al cargo un año después de ser elegido por un sector de la sociedad civil y algunos partidos.


"Pasando de las palabras a los hechos, hoy presenté mi renuncia al Consejo Nacional de Transición de Montana [CNT] para facilitar las próximas negociaciones", indicó Benoit en las redes sociales.

El exsenador llamó al primer ministro del país, Ariel Henry, a seguir su ejemplo y dimitir. Haití padece una crisis socio-política desde el asesinato del presidente Joven el Moisés en julio de 2021, agravada por un repunte de la criminalidad con el alza de los secuestros y los enfrentamientos entre pandillas locales.

A principios de este mes, entró en vigor un acuerdo político de transición con la puesta en marcha del Alto Consejo de Transición, una plataforma impulsada por el Gobierno para salir de la crisis.

El Alto Consejo participará en la elección de los miembros del Comité Electoral Provisional, que tendrá a su cargo la organización de comicios, y seleccionará a los expertos que recibirán el encargo de revisar la Constitución y reformar la Corte de Casación.

También será consultado para la reorganización ministerial, cambios de los altos funcionarios en la administración pública y de la diplomacia.

Con información de SPUTNIK NEW


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page