top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Renuncian dos secretarios del INAI tras revelarse uso indebido de tarjeta corporativa




Óscar Guerra Ford, ex comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), ha dimitido como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Transparencia luego de que surgieran acusaciones de supuesto uso indebido de una tarjeta corporativa… en un table dance.


La noticia fue anunciada a través de las redes sociales del INAI, donde también se comunicó la renuncia de Rosendoevgueni Monterrey Chepov, otro secretario del instituto, ambos con el objetivo de facilitar las investigaciones correspondientes.


“Los dos secretarios del INAI, Oscar Mauricio Guerra Ford y Rosendoevgueni Monterrey Chepov, presentaron sus renuncias a los cargos que desempeñaban, a fin de facilitar las investigaciones correspondientes”.


El pleno del INAI ha decidido remitir el caso al órgano interno de control para una exhaustiva investigación sobre los gastos personales realizados por Guerra Ford con la tarjeta corporativa.

Los miembros del pleno manifestaron su compromiso de esperar los resultados de la indagatoria y actuar en consecuencia. Además, extendieron una invitación al Consejo Consultivo del INAI para una reunión de trabajo con el fin de proporcionar información clara y precisa sobre el caso.


En su comunicado, el INAI aseguró que utilizará todos los recursos administrativos y de fiscalización disponibles para esclarecer cualquier acto que pueda considerarse contrario a la legislación y normatividad mexicanas.




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


0 comentarios

Comments


bottom of page