• Tercer Ojo Inform...

Reportan balacera en un primaria en Estados Unidos

NOTA

Redacción Diego Chimal ANCOP


El pánico y el terror se volvió a hacer presente en una primaria de Estados Unidos en el estado de Texas, luego de que el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, informará a las autoridades sobre un agresor activo a las fuerzas de la Escuela Primaria Robb. Al momento se reportan que 14 de 17 muertos eran estudiantes de primaria, mientras que una de las víctimas era un profesor.


Gref Abbott, gobernador de Texas, señaló que el agresor identificado como Salvador Ramos, tiene 18 años y los motivos del tiroteo permanecen inciertos. El tiroteo tuvo lugar en la parte de afuera del campus, ya que, al escuchar las detonaciones, la escuela primaria Robb se encontraba cerrada.


Los estudiantes fueron transportados al Centro Cívico Willie Deleon, donde padres y tutores los recogieron, así lo informó el Departamento de Policía de Uvalde Texas, mismo que se encuentra a 90 minutos del oeste de San Antonio.


Por otra parte, trece niños fueron trasladados al Uvalde Memorial Hospital, por medio de ambulancias y autobús; sin embargo, aún se desconoce si los muertos están incluidos en este conteo.


El presidente Joe Biden, hablará sobre el incidente a las 20:15 horas, una hora después de aterrizar de su viaje de japón. De igual forma, pidió que la bandera estadounidense ondee a media asta, hasta el sábado por la noche en honor a las víctimas del tiroteo. Salvador Ramos; el tirador


El joven de origen latino, previo al tiroteo en la escuela, ya cargaba con antecedentes, puesto que había asesinado a su abuela. Posteriormente tomó camino a la primaria para realizar la masacre e hirió a dos oficiales, pero no de gravedad.


La policía cree que actuó en solitario, con una pistola y posiblemente un rifle. La cuenta de Instagram del agresor fue borrada, sin embargo, varias cuentas falsas han comenzado a publicar las últimas imágenes que Ramos subió a redes sociales.


Ramos fue abatido momentos después del tiroteo, aproximadamente a las 13:00 horas, según la policía de Uvalde.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube


9 visualizaciones0 comentarios