top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Rescatistas de todo el mundo llegan a Turquía y a Siria después de los fatídicos sismos  

Sputnik


La angustia y desesperación se apoderaron de ambos lados de la frontera entre Turquía y Siria mientras miles de rescatistas y voluntarios trabajan contra reloj para salvar a los que aún quedan bajo los escombros. Los hospitales locales están desbordados y la comunidad internacional brindó su mano de ayuda enviando más equipos de rescate.

De acuerdo a los datos más recientes, un total de 3.549 personas perdieron la vida y 22.168 resultaron heridas en Turquía tras los sismos de magnitud 7,8 y 7,5, catalogados por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, como "una de las mayores catástrofes" del mundo. Por su parte, el vicepresidente turco, Fuat Oktay, indicó que más de 8.000 personas fueron salvadas entre los escombros gracias a la labor de más de 11.022 rescatistas.

Los terremotos y sus réplicas también provocaron temblores en las zonas del noroeste de Siria, donde al menos 1059 personas murieron y más de 3.548 resultaron heridas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el número de víctimas preliminares por los terremotos que azotaron Turquía y Siria podría aumentar hasta ocho veces más a medida que las labores de rescate continúan. El número damnificados asciende a 23 millones de personas, entre ellas 5 millones de personas vulnerables, según a la representante de la OMS, Adelheid Marchang.

Casi 7.000 rescatistas llegaron a la zona de desastre desde Estambul, mientras que más de 4.000 socorristas y voluntarios turcos ya laboran en el lugar. Un poco más tarde, el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, informó que 73 aviones con 12.572 rescatistas estaban en camino.

Desde América Latina, partirá un contingente de más de 100 miembros de los cuerpos de socorro salvadoreño, anunció el presidente Nayib Bukele. México envió un equipo de ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Cruz Roja Mexicana, además de perros de rescate. Argentina ofreció ayuda humanitaria a Turquía y Siria a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos (ACIAH).


Con información de SPUTNIK NEWS


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.






0 comentarios

Comments


bottom of page