Oscar Canchola ANCOP
Lamentablemente la cifra de los fallecidos debido a los devastadores terremotos en Turquía y Siria ha subido a 40 mil personas.
En contraparte, a medida que la cifra sigue subiendo y que las posibilidades de encontrar personas con vida es muy baja, varios equipos de rescatistas extranjeros han empezado a marcharse.
A través de la agencia turca de manejo de desastres la AFAD ha anunciado que el número de muertos por los sismos de 7.8 y 7.5 grados ha llegado a 40 mil.
La agencia también ha informado que tan sólo en Turquía más de 108 mil personas resultaron gravemente heridas en dichos temblores, también enfatizó que la cifra va a seguir aumentando conforme los días vayan pasando.
En contraparte en el aeropuerto de Estambul un grupo de pasajeros aplaudió en señal de gratitud y de admiración a un equipo de 27 rescatistas griegos, ellos regresaban a su país tras poner fin a la misión de búsqueda de sobrevivientes en Adiyaman.
El jefe de dicha brigada Ioannis Papastathis declaró que se marchaba de Turquía con recuerdos muy tristes y a su vez inolvidables.
Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.
Comments