top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

RESUELVE SICT PRINCIPALES AFECTACIONES EN LA RED CARRETERA DE GUERRERO DAÑADA POR HURACÁN OTIS


  • En el transcurso de hoy quedarán habilitados los tramos y caminos mayormente dañados y se restablecerá el tránsito

  • Se exhorta privilegiar la circulación del transporte con propósitos humanitarios

  • En estas acciones participan más de 900 trabajadores apoyados con 60 vehículos y más de 200 equipos de maquinaria pesada, liberan los puntos con mayor afectación

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que ya se resuelven las afectaciones en la Red Carretera del estado de Guerrero que presentaron daños por el huracán Otis. Hoy quedarán habilitadas las principales carreteras de cuota y de libre peaje, por lo que se restablecerá el tránsito.

Personal de la SICT trabaja las 24 horas continúas para normalizar el tránsito en los caminos y tramos de las carreteras que registraron mayor daño.

Los avances que se presentan hasta el momento son:

1. Autopista Cuernavaca-Acapulco (95D) Federal de cuota Quedó liberada en su circulación vehicular en los cuatro carriles el jueves 26 de octubre a las 16:00 horas y sigue operando normalmente.

2. Libramiento poniente de Acapulco (cuota) a cargo de CAPUFE, Prioridad de SEDENA. Se colapsó una obra de drenaje ubicada en el km 16+355 en ambos cuerpos; cierre total a la circulación vehicular; un deslave en el km 17+020. CAPUFE trabaja en su reconstrucción, estima restablecer la circulación el día de hoy.


3. Chilpancingo - Acapulco (95) Federal libre

Se tuvieron 14 afectaciones en esta ruta; 9 deslaves, 2 azolves sobre la carretera y 3 daños en obras de drenaje, 1 socavación en el acceso de un puente.


De lo anterior se informa que, de las 14 afectaciones, un azolve y la socavación del acceso al puente fueron atendidos a nivel de paso provisional, 9 se encuentran en proceso de ejecución y 3 están por iniciarse el día de hoy.


Para atender las afectaciones mencionadas en el lugar de los trabajos se cuenta con: 6 retroexcavadoras, 2 cargadores frontales, 3 excavadoras, 16 camiones de volteo y 4 cuadrillas de personal de campo.


En esta ruta se informa que se reestableció la circulación vehicular en un solo carril, el día de ayer a las 17:25 horas en el Puente “Alfredo Mendizábal” ubicado en el km 114+490, (localidad denominada “kilómetro 21”).


4. Libramiento norte de Acapulco libre de peaje


En el km. 5+800 se tiene un deslave, el cual hasta el momento se realizan los rellenos correspondientes, en el lugar de los trabajos se cuenta con: 1 cargador frontal y 2 camiones volteo, se lleva un avance del 80 % y se concluirá este día.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page