top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Retenidos 13 servidores públicos en Chilpancingo durante manifestaciones, informa SSPC

Redacción: Frida Sandoval



La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, ha informado que, durante las movilizaciones del lunes en Chilpancingo, Guerrero, un total de 13 funcionarios se encuentran retenidos por los manifestantes.


Según la información proporcionada por el gobierno del Estado de Guerrero y los integrantes de la mesa de paz y seguridad, se confirma que estas personas se encuentran en buen estado de salud.


Entre los servidores públicos retenidos se encuentran cinco integrantes de la Guardia Nacional; cinco de la Policía estatal; dos de la Secretaría de Gobierno del estado y un funcionario de la Secretaría de Gobierno Federal.


Durante la conferencia de prensa "La Mañanera" desde Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez destacó que se ha establecido una mesa de diálogo con el fin de escuchar las demandas de los manifestantes y brindar información sobre la comisión de delitos. El gobierno busca atender estas demandas en un marco pacífico y en colaboración con los servidores públicos estatales y federales en Chilpancingo.


Asimismo, la secretaria de Seguridad enfatizó que el gobierno está comprometido con el diálogo y los acuerdos, rechazando la comisión de delitos en apoyo a las manifestaciones, pero sí apoyando acciones pacíficas.


Rosa Icela Rodríguez subrayó que el gobierno no responderá con violencia a la violencia y estará pendiente del desarrollo de estas manifestaciones. Se reconoce la existencia de demandas legítimas y se busca brindar paz y tranquilidad en la zona. Además, se hace hincapié en investigar y llevar ante la justicia a los responsables de cualquier actividad delictiva.

0 comentarios

コメント


bottom of page