La senadora Lucy Meza se fue de Morena para liderar el Frente Amplio por México en la búsqueda de la gubernatura de Morelos y el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado renunció al PAN.
Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, agrupados en el Frente Amplio por México (FAM), presentaron a la senadora Lucy Meza como su candidata a la gubernatura de Morelos después de su renuncia a Morena.
Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano destacaron la necesidad de unidad: “Vamos con Lucy y con Xóchitl”, advirtieron los dirigentes al presentar a la exmorenista:
Meza expresó su agradecimiento y compromiso con la reconstrucción de Morelos, prometiendo luchar contra la corrupción y trabajar por el bienestar de las familias morelenses.
“Hoy, nuevamente, surge una nueva esperanza para el estado de Morelos, necesitamos recuperar el desarrollo social y económico que nos han robado. Vamos en contra de la corrupción, impunidad y del mal gobierno”, dijo Meza.
El dirigente del PAN explicó que México requiere que todos los que se están dando cuenta de que las cosas van de mal en peor, se sumen a los esfuerzos para corregir el rumbo. “Lucy, sabemos que, con tu fuerza, con nuestra fuerza y con los mejores talentos de Morelos, vamos a ganar”, declaró.
En otro contexto, el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, formalizó su renuncia al PAN, tras 41 años de militancia.
El argumento del exgobernador de Chihuahua es que existe una ausencia de principios éticos en el partido y anunciando su continuación en la vida política sin afiliación partidista.
"En los hechos estaba separado de la vida partidista desde hace casi tres años. Aquí el texto de mis motivos y las razones", escribió en cuenta de X.
"Seguiré participando en la vida política y militando en el interés público pero sin pertenencia política", aseguró.
"El PAN que nos convocó ya no existe, es sólo un recuerdo, una entelequía", acusó al PAN, además de no actuar con principios y valores éticos.
Por eso "en medio de la decepción y la tristeza al ver reducida la grandeza que durante mucho tiempo representó", renunció.
A El País le dio una entrevista, donde criticó la alianza que el PAN hizo con el PRI, al cual calificó como “el más corrupto de la historia” y la que, acusó, sólo servirá para reinstalar en el Congreso a varios de los “personajes más cuestionados” de ambos partidos.
Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.
Comments