top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Reyes Rodríguez Mondragón descarta renunciar al TEPJF


Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), descartó que vaya a presentar su renuncia, a pesar de la petición de tres de sus colegas, argumentando que le perdieron la confianza. 


“Continuaré con la política de diálogo y la búsqueda de soluciones a las diferencias de opinión”, expreso a través de un comunicado este domingo. 


El magistrado Rodríguez Mondragón precisó que la magistrada Mónica Aralí Fregoso y los magistrados Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña, le expresaron su inconformidad por su gestión, motivo por el que también se ausentaron de su Informe de Labores que presentó ante los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura. 


"Es cierto que la política de racionalidad del gasto y austeridad que se ha seguido en el Tribunal ha significado hacer más con menos y reducir ciertos beneficios", precisó Reyes Rodríguez Mondragón. 


Destacó que la Comisión Administrativa realizó ciertos cambios, como las reglas que permitían a las magistraturas y su personal de apoyo viajar en primera clase, ya que se han restringido viáticos en viajes internacionales. 


Anteriormente, dijo, los magistrados podían disponer de nueve vehículos, pero con las modificaciones, ahora se ha reducido a cinco unidades, además, destacó que también se redujo a dos dispositivos para pago de peaje (TAG's) en carreteras y autopistas urbanas, lo que ha representado un ahorro de más de la mitad, ya que en 2021 se registraron gastos por 578,000 pesos; en lo que va del 2023 los gastos suman 249,000 pesos. 


El presidente del TEPJF destacó que sigue abierto al diálogo y que este lunes 11 de diciembre continuará apostando por encontrar soluciones ante las diversas opiniones "que estoy seguro privilegiarán el interés superior de nuestra democracia". 




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

コメント


bottom of page