top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Ricardo Monreal anunció sus intenciones de contender por la Jefatura de Gobierno de CDMX en 2024

Redacción Laura**

El político Ricardo Monreal ha revelado sus ambiciones de competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México bajo la bandera de Morena en las próximas elecciones de 2024.


Durante una conversación con José Cárdenas de Grupo Fórmula, Monreal, quien anteriormente tuvo aspiraciones presidenciales con Morena, expresó su deseo de dirigir la capital del país. Ante la pregunta directa sobre si veía a la Ciudad de México como su próximo destino político, respondió: “Sí, pero si hay las condiciones, soy un hombre serio, que se ha preparado y se ha formado, entiendo muy bien los momentos, pero estoy muy tranquilo, sensato”.


Ricardo Monreal Ávila confirmó su intención de ser el representante de una coalición conformada por Morena, Partido del Trabajo y PVEM en la contienda capitalina de 2024. Al respecto, comentó: “En efecto, esa es la posibilidad real y ese es el próximo destino que nos dejará participar en el próximo proceso”.


Con este anuncio, Monreal se une a otros distinguidos miembros de Morena que han mostrado interés en el puesto. Entre ellos, destaca la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien recientemente anunció que solicitará licencia el próximo 15 de septiembre. Otros posibles contendientes son el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y el actual presidente nacional de Morena, Mario Delgado.


Monreal ofreció su perspectiva sobre los demás aspirantes, destacando que “Clara Brugada ha sido una buena alcaldesa, eficaz y tiene el derecho como todos”. También señaló que Harfuch "tiene méritos para participar" y está bien posicionado en las encuestas, mientras reconoció las aspiraciones de Delgado. "Va a ser una baraja que la ciudadanía tiene que elegir, vamos a estar esperando, faltan días”, concluyó.


La contienda por la Jefatura de Gobierno promete ser una de las más reñidas y seguidas, dada la importancia estratégica y simbólica de la Ciudad de México en el escenario político nacional.

0 comentarios

Comments


bottom of page