Ricardo Monreal asegura que estrategia de seguridad del Gobierno Federal dará resultadosTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Ricardo Monreal asegura que estrategia de seguridad del Gobierno Federal dará resultados

Ricardo Monreal aseguró que la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno Federal, sí dará resultados al tener labores de inteligencia, de combate y un despliegue estratégico. En este sentido, destacó que en Zacatecas avanza dicha estrategia, donde el índice delictivo de esta entidad ha disminuido, sobre todo en homicidios y otros delitos graves.

“Lo vi, conozco bien los números y conozco la información, que es confidencial y que no podemos darla a conocer públicamente, por razones de estrategia de la seguridad que está implementando el Gabinete de Seguridad”, indicó.

En entrevista refirió que a partir de la nueva facultad de control parlamentario que ejercen el Senado y la Cámara de Diputados, sobre la Fuerza Armada Permanente y el Gabinete de Seguridad, se presentó un mapa general del comportamiento de la delincuencia en el país.

Monreal subrayó que en la reunión entre legisladores y el Gabinete de Seguridad, se dio a conocer información sobre los estados con mayor incidencia delictiva, el despliegue que lleva a cabo la Fuerza Armada Permanente en el país, así como de la implementación de las estrategias y los planes que se implementan.

“Después de muchos años de abandono, sí hay una estrategia” en la materia reconoció el senador e incluso destacó que el gobernador, David Monreal, está muy pendiente de toda esta estrategia y la conoce a la perfección, afirmó el senador.

Finalmente puntualizó que tiene conocimiento de la relación con el nuevo secretario de Seguridad Pública y los nuevos grupos de reacción inmediata, que forman parte de toda la estrategia que se lleva a cabo.

0 comentarios
bottom of page