top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Ricardo Monreal se retira de la contienda por la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Redacción Laura**



Ricardo Monreal, quien anteriormente mostró interés en la candidatura presidencial de Morena para 2024, anunció que no participará en la contienda por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, a pesar de haber considerado anteriormente esta posibilidad.


La confirmación llegó durante una entrevista que Monreal ofreció a Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez en El Heraldo radio. En ella, se comprometió a colaborar con las tareas designadas por Claudia Sheinbaum, quien resultó victoriosa en la encuesta interna de Morena y se perfila como la virtual candidata presidencial del partido Morena y sus partidos aliados.


La postura adoptada por Monreal ha sido reconocida y respaldada por figuras prominentes dentro de Morena. Eduardo Ramírez, coordinador del partido en el Senado, elogió la decisión del senador con licencia: “Envío un gran reconocimiento al Dr. Ricardo Monreal, destacado parlamentario, académico y escritor. Ha decidido apoyar de lleno el proyecto de la Dra. Claudia Sheinbaum y dejar de lado su interés por la CDMX. Es evidente que ninguna aspiración política personal debe prevalecer sobre el proyecto de nación”.


Esta decisión no sólo pone de manifiesto el compromiso de Monreal con los objetivos más amplios del partido, sino que también recalca el deseo de unidad dentro de Morena de cara a los retos electorales venideros.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page