• Tercer Ojo Inform...

Riesgo de desalojo en escuelas públicas para los niños

NOTA

Redacción Mauricio Magaña ANCOP


En marzo pasado, niños y docentes de la escuela primaria Cristóbal Colón, de la alcaldía Cuauhtémoc, fueron expulsados de sus planteles lo que ocasionó a la comunidad escolar, asistir a clases en la calle por más de 10 días. Este mismo riesgo también existe para otros estudiantes de educación pública en la Ciudad de México.



Lo anterior fue ocasionado debido a una práctica de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), que implicaba el pago de una cuota mensual a los particulares por el alquiler de su vivienda, para uso como escuela pública.


El origen de la problemática parte cuando los propietarios deciden rescindir un contrato de arrendamiento o se produce un deterioro de la propiedad por falta de mantenimiento, que estos mismos niegan aceptar responsabilidad.


Ante esto, algunos aún no han hecho los ajustes óptimos para garantizar el derecho a la educación. En tanto, las autoridades de esta dependencia informaron en varios medios que el cierre del plantel se debió a daños estructurales en la escuela primaria.


Este órgano administrativo de la Secretaría de Educación (SEP) informó que había rentado nueve inmuebles a particulares para uso de aulas educativas, y la renta anual rondaba los cinco millones de pesos cada año.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


5 visualizaciones0 comentarios