top of page

Rompe récord en el 2022 el déficit comercial en México

Foto del escritor: Tercer Ojo Inform...Tercer Ojo Inform...

Redacción Oscar Canchola ANCOP

El 2022 marcó un récord en el déficit comercial del país, ya que se registraron que las exportaciones mexicanas ascendieron a 578, 193.4 millones de dólares mientras que las importaciones sumaron 604,614.6 millones de dólares, un avance del 19,6% en la tasa anual.

Estos datos los aportó el INEGI, dando también a conocer que México registró un déficit de 26, 421.2 millones de dólares, un aumento de 141.5% sobre el saldo negativo del año pasado.

Hay que resaltar que las exportaciones, importaciones y el déficit comercial rompió récord, ya que el aumento de ventas externas del 2022 fue mucho mayor al del 2021.

El Banco Base declaró que el crecimiento de las exportaciones no petroleras se debió a la demanda proveniente de los Estados Unidos, por equipo de cómputo y unidades de procesamiento y de partes de automóviles.

Aclaramos que la ampliación del déficit entre el 2021 y el 2022 se originó a raíz de una disminución del superávit de la balanza de productos no petroleros.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comentários


Visita también:
ANCOP SPORTS_edited.png
cosmo1.png

¡Suscríbete! y recibe nuestras noticias diarias.

No te pierdas ninguna actualización.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter
  • Tik Tok
  • YouTube - círculo blanco
  • Spotify - círculo blanco
© 2023 Tercer Ojo te Inform... Todos Los Derechos Reservados.
bottom of page