Rumbo a 2024: AMLO confía en el canciller Marcelo EbrardTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Rumbo a 2024: AMLO confía en el canciller Marcelo Ebrard

Redacción: Joel Charles

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su confianza en que Marcelo Ebrard respete el método de las encuestas al elegir al candidato de Morena para la Presidencia de la República, evitando buscar un proceso a medida.


Al ser interrogado sobre la propuesta del canciller para utilizar la tecnología en la selección del candidato, el presidente argumentó que Ebrard está familiarizado con el método establecido en los estatutos del partido.


“No es que ‘yo quiero que hagan las cosas a mi medida’, pues así es el procedimiento establecido y dudo que lo haya dicho porque Marcelo es una gente muy seria, muy respetuosa; en 2006 me tocó ir a una encuesta con él, hicimos tres y él aceptó”.


“Y nuestros adversarios, que siempre apuestan a que nos separemos, apostaron a que iba a haber ruptura como ahora, que se frotan las manos, y Marcelo muy bien, no escuchó el canto de las sirenas, se puso cera en los oídos. Entonces si fuese otra persona a lo mejor, pero él ya sabe de este método”, subrayó. 


Recientemente, Ebrard compartió en Twitter que está considerando una propuesta que busca llevar a cabo el proceso interno de selección del candidato presidencial de Morena, asegurando la unidad, transparencia y la participación de todos los militantes.


Además, el presidente elogió la idea de que la oposición elija a su candidato presidencial para 2024 mediante una encuesta, calificándola como "brillante". Sin embargo, bromeó diciendo que les cobrará derechos de autor, ya que siente que le están plagiando la idea.


Opinó que es positivo que, además de la encuesta, los posibles candidatos deban cumplir requisitos como recolectar firmas, ya que de esta manera estarán ocupados trabajando, lo cual permitirá que tengan menos tiempo para interferir en sus labores.


“Ya les voy a cobrar derechos de autor porque me están plagiando, ya estoy viendo que van a terminar haciendo encuestas, para allá van. Están pidiendo firmas, un millón de firmas”, dijo.


El presidente expresó la necesidad de tener precaución ante la falsificación de firmas, ya que afirma contar con pruebas de que dicha práctica es llevada a cabo por la oposición. A pesar de ello, reconoció que al menos una decena de aspirantes lograrán reunir las firmas necesarias para buscar la candidatura.


“Sí lo logran, pero no muchos porque hay como 60, como 100. ¿Cuántos lograrán juntar un millón de firmas? Unos 10 o cinco, y le tienen que meter, tienen que hacer trabajo, es muy buena la propuesta, brillante”, puntualizó el mandatario.

0 comentarios
bottom of page