Sólo con la inversión privada habrá crecimiento sostenible: IMEF

Sin crecimiento económico no habrá desarrollo, afirmó el presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Ángel García-Lascuráin, quien comentó que no habrá crecimiento sostenible sin la participación continua de la iniciativa privada.

García-Lascurain sostuvo que la economía mexicana necesita un “plan amplio, profundo y contundente de recuperación, en el que la inversión sea un elemento central para la generación de empleo y la reactivación de la demanda interna”.


Afirmó ver riesgos estructurales en la planeación de las finanzas públicas, que podrían poner en duda la estabilidad macroeconómica y fiscal de México en el mediano y largo plazos.


Entrevistado en el podcast Norte Económico de Grupo Financiero Banorte, explicó que percibe un ambiente de recuperación en el país, aunque débil. Aún hay riesgos, además de que no ha sido homogénea la recuperación de los sectores económicos.


El dirigente llamó a fortalecer la Hacienda pública a través de la recaudación y de una correcta alineación de los incentivos en materia de gasto público, concentrándose en proyectos con impacto social.


Agregó que el IMEF tiene varias propuestas fiscales, de competitividad e innovación, entre otras, integradas en el documento “Recuperación de la Inversión y el Crecimiento Económico con Enfoque Social”.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube