• Tercer Ojo Inform...

SALE DE PRISIÓN ALEJANDRA CUEVAS Y PIDE PROTECCIÓN AL GOBIERNO

NOTA

Redacción Diego Chimal ANCOP


Alejandra Cuevas, permaneció en prisión 528 días, tras ser acusada por el fiscal general de la República, Alejandro Gertz por la muerte de su hermano Federico.


Salió del penal femenil de Santa Martha Acatitla, la tarde del lunes 28 de marzo del 2022,


En lo que se consideró una figura legal inexistente, Alejandra Cuevas, recobró su libertad, ante los errores cometidos con las acusaciones declaradas por el fiscal general de la República, Alejandro Gertz, quien aseguró que tuvo que ver con el fallecimiento de su hermano Federico.


La absolución del caso “Gertz”, se llevó a cabo este lunes en la SCJN (Suprema Corte de Justica de la Nación). Donde a las afueras de la misma, los hijos de Alejandra, esperaron impacientes la cuenta de los votos por parte de los encargados de la SCJN, misma que determinó otorgar un amparo liso y llano tanto a Alejandra como a su madre, Laura Morán (quien fue pareja de Federico Gertz y también estaba acusada).


Cuevas salió del penal alrededor de las 15:40, acompañada por sus abogados, y leyó ante la prensa, una carta con su postura:


“Gracias a los medios de comunicación presentes y a la sociedad civil, que sin conocerme me han respaldado a mí y a mis hijos. Tengo la certeza que sin ustedes el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, me hubiera sepultado para siempre en la cárcel con un delito que él fabricó, provocando un daño irreparable en mi familia y en mi vida”, señaló.


Dijo que teme represalias por parte del fiscal, por lo que mandó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, pidiendo una reunión para solicitarle protección.


“Agradezco al Poder Judicial que al final del túnel haya velado por nuestros intereses, por nuestros derechos, más bien. Este agradecimiento no se lo extiendo al Poder Judicial de la Ciudad de México, pero sí lo hago al Poder Judicial de la Federación. A cada una y uno de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y desde luego a la presidencia de la Corte”, apuntó.


Explicó que, junto con sus hijos, desde una fundación creada por ellos, buscará ayudar a otras mujeres que se encuentran presas de manera injusta y aquellas que están “abandonadas” por la sociedad y los defensores.


Por su parte, los hijos de Alejandra Cuevas, aseguraron que disfrutarán de esta noticia con un abrazo (mismo que se dieron al encontrarse) y unidos, que fue lo que los llevó a conseguir la libertad de su madre.


Aclararon que por el momento no están interesados en buscar una represalia o impartir una demanda hacia Gertz.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube


3 visualizaciones0 comentarios