• Tercer Ojo Inform...

Salud impondrá medidas ante el aumento de la viruela del mono

NOTA

Redacción ANCOP



La Secretaría de Salud mantiene vigilancia activa de los casos de viruela del mono en México, enfermedad que la Organización Mundial de la Salud ha declarado emergencia sanitaria internacional.


A nivel mundial, según el informe presentado por el subsecretario Hugo López Gatell en El Pulso de la Salud, se han registrado 17 mil casos mientras que en el territorio nacional ya van 60 casos; seis personas fueron hospitalizadas, principalmente por inmunodeficiencia severa y no hay constancia de los fallecidos.


A nivel mundial, López Gatell informó que hubo conocimiento de cinco muertes, lo que, aseguró, es una enfermedad de baja mortalidad que no se espera que se propague ampliamente.


El subsecretario de Salud dijo que la enfermedad es contagiosa e inicialmente se transmitió de animales a humanos, aunque desde la década de 1980 comenzó a propagarse entre personas.


El funcionario agregó que las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, luego de declarar la enfermedad como emergencia internacional, precisaron las diversas medidas que se aplicaron en México, como vigilancia epidemiológica y la capacidad de los laboratorios.


El lunes se lanzó un sitio web sobre la viruela del mono, donde se publicarán diversos materiales, incluido el último aviso epidemiológico para las guías de práctica clínica.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


7 visualizaciones0 comentarios