top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Samuel García recibe el apoyo de López Obrador para las elecciones presidenciales

Redactor: Joel Charles



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado su apoyo a las aspiraciones presidenciales del actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien se postula como precandidato de Movimiento Ciudadano en un contexto marcado por crecientes rumores sobre el posible fichaje de Marcelo Ebrard por el partido naranja.


El respaldo de López Obrador a García se produce justo antes de que Movimiento Ciudadano inicie el proceso para seleccionar a su candidato presidencial. Durante los últimos meses, se han observado gestos de apoyo hacia el gobernador de Nuevo León, lo que ha llevado a especulaciones sobre si su candidatura podría restar votos a la coalición opositora. Estos movimientos cobran aún más relevancia a medida que crecen los rumores acerca de la posible incorporación de Marcelo Ebrard al partido naranja. Dante Delgado, presidente de Movimiento Ciudadano, ha abierto la puerta para que el ex canciller tome una decisión, que se espera sea anunciada a finales de la próxima semana.


En una conferencia de prensa matutina realizada este jueves, el presidente López Obrador declaró: "Yo apoyo a Samuel. Y no puedo decir más que eso, la parte política-electoral ya no me corresponde. Nada más desearle lo mejor siempre a Samuel", en respuesta a las preguntas sobre la licencia que García solicitó al Congreso local. Aunque Samuel García es un presidenciable fuerte dentro de Movimiento Ciudadano, el dirigente del partido no descarta la posibilidad de una competencia con el aún morenista.


Esta no es la primera vez que el presidente muestra su respaldo a García. El pasado 30 de julio, López Obrador lo mencionó como un candidato potencial para competir con la candidata de su partido en las elecciones presidenciales de 2024. En esa ocasión, también mencionó al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, quien rechazó postularse argumentando que no sería él quien dividiría el voto de la oposición en los próximos comicios.


Mientras tanto, la dirigencia de Morena, encabezada por Mario Delgado, sigue negando la posibilidad de la salida de Marcelo Ebrard de las filas morenistas, a pesar de la pública inconformidad del ex canciller con los resultados de la encuesta nacional que favoreció a Claudia Sheinbaum como candidata presidencial.


Este viernes, Movimiento Ciudadano publicará la convocatoria con fechas, reglas y requisitos para los aspirantes a la candidatura presidencial, diputaciones federales y senadurías. Del 3 al 6 de noviembre, se abrirá el período de inscripciones para aquellos que buscan cargos a nivel local, estatal y federal, que forman parte de los más de 20,000 puestos en disputa en las elecciones de 2024.


La licencia solicitada por Samuel García ha desencadenado una confrontación entre los grupos parlamentarios de Movimiento Ciudadano, PAN y PRI, tanto a nivel local como federal. Esto ha llegado hasta las dirigencias de los partidos, debido a la designación de José Arturo Salinas como gobernador interino, la cual algunos consideran ilegal, ya que hasta el miércoles ocupaba la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León. La posible vuelta de Samuel García a la gubernatura dependerá de la selección del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano y si esta decisión le favorece o no.




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


0 comentarios

Comments


bottom of page