top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Santiago Taboada pide que las autoridades se mantengan al margen de las elecciones en la CDMX


Santiago Taboada pide que las autoridades se mantengan al margen de las elecciones en la CDMX

El candidato a la jefatura de Gobierno de la alianza Va X la CDMX, Santiago Taboada, ha hecho un llamado enérgico a las autoridades de la capital para que se desvinculen completamente del proceso electoral y pongan fin al hostigamiento hacia los candidatos, así como al espionaje en su contra. 


Durante una conferencia de prensa junto con los 16 candidatos a las alcaldías de la coalición, Taboada expresó su rechazo a las acciones intimidatorias por parte de las corporaciones policíacas y demandó que cesen las amenazas, el acoso y la detención de simpatizantes que colocan propaganda en la ciudad. 


"Estamos enfrentando un intento claro de intimidación, pero no nos rendiremos. Queremos dejar claro al jefe de gobierno y al fiscal que, a pesar de sus intentos de amedrentarnos, seguiremos denunciando", afirmó Taboada. 


Los candidatos también señalaron diversas irregularidades cometidas por funcionarios públicos, tanto locales como federales, para favorecer a los contendientes de Morena. Entre las acciones reportadas se encuentra el retiro de propaganda electoral, la participación de servidores públicos en eventos partidistas durante horas de trabajo, el uso de recursos públicos para beneficiar a candidatos específicos y el condicionamiento de programas sociales a cambio de apoyo electoral. 


Según Taboada, esta situación refleja el crecimiento de los candidatos de oposición en las 16 alcaldías, lo que ha llevado a medidas desesperadas por parte de quienes intentan interferir en el proceso electoral. 


Los candidatos anunciaron que llevarán a cabo conferencias de prensa todos los lunes para seguir denunciando cualquier abuso cometido por los gobiernos local y federal, desde el retiro de propaganda hasta el espionaje, reiterando su compromiso con elecciones limpias, transparentes y equitativas. 

0 comentarios

Comments


bottom of page