top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

SCJN reafirma la legalidad de los sueldos de sus ministros frente a las declaraciones de AMLO

Redacción Frida Sandoval

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una respuesta contundente ante las dudas planteadas por el presidente de la República sobre los sueldos de sus ministros. En un comunicado dirigido a la Secretaría de Gobernación, la SCJN afirmó que las percepciones de los ministros no pueden ser alteradas por actos de otros poderes.


Si bien la SCJN decidió reducir en un 25% las percepciones de sus ministros desde 2019, enfatizó que el sueldo presidencial, utilizado como referencia en el artículo 127 constitucional, debe incluir otras prestaciones como alimentación, transporte, habitación, menaje de casa, seguridad y servicios de salud.

La SCJN también destacó que los sueldos de los ministros son publicados anualmente en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se establece que para 2023 su sueldo mensual es de 206,948 pesos menos impuestos.


De acuerdo con el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos, el sueldo mensual del presidente de la República es de 157,658 pesos, menos impuestos.


Con esta respuesta, la SCJN reafirma la legalidad y transparencia en el manejo de los sueldos de sus ministros, respetando el marco constitucional vigente.

0 comentarios

Comments


bottom of page