top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Se anuncia recorte de presupuesto en Salud Infantil

NOTA

Redacción Oscar Canchola ANCOP



Se prevé un recorte de 408 millones de pesos al sector salud, entre ellos el infantil, algunas de las instituciones que sufrirán este recorte son el Instituto Nacional de Pediatría, el Hospital Infantil de México y el Instituto Nacional de Medicina Genómica, dejando en riesgo a muchos pacientes y recursos que se necesitan para atenderlos.


En datos generales el Instituto Nacional de Pediatría perderá 148 millones de pesos, mientras que el Hospital Infantil de México perderá 82 millones de pesos y por último el Instituto Nacional de Medicina Genómica pasará de 210 millones de inversión a 32 millones.


Este sería el segundo golpe al Instituto Nacional de Pediatría, ya que el proyecto de su ampliación para la atención del cáncer infantil fue cancelado por la 4T, al igual que muchas otras acciones a favor de la salud infantil desde hace un par de años.


Andrés Castañeda, director del Colectivo Cero Desabasto declaró que este recorte representa un reflejo de la política actual, además no se ve que dicho recorte venga con una compensación, “Digamos que el presupuesto no necesariamente es política pública, pero es un buen reflejo y parte importante de la política pública. Programa sin presupuesto no hace mucho sentido…”


También, Israel Rivas ha encabezado movilizaciones ante el desabasto de medicamentos para el tratamiento de cáncer infantil, lamentó que se sigan recortando presupuesto en los últimos 3 años. Señalo las deficiencias de dichas instituciones públicas en el diagnóstico y tratamiento de cáncer infantil y demás enfermedades.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.




0 comentarios

Comments


bottom of page