Se arriesgan por romper el silencio y por ello urge ONU-DH a reconocer a mujeres buscadorasTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Se arriesgan por romper el silencio y por ello urge ONU-DH a reconocer a mujeres buscadoras

Redacción Daniel Lee ANCOP

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Upara los Derechos Humanos hizo un llamado a las autoridades mexicanas para reconocer y proteger a las mujeres buscadoras, quienes exigen justicia por sus familiares desaparecidos.

En el marco del Día Internacional de las Defensoras de Derechos Humanos, este organismo reconoció que estas mujeres han transformado normas en materia de justicia, búsqueda y acceso a la verdad.

Sin embargo, la situación de inseguridad en la que realizan estas acciones, se ha visto afectada debido a distintas agresiones y asesinatos, como los homicidios de las madres buscadoras Rosario Rodríguez, en Sinaloa; Blanca Gallardo, en Puebla y María del Carmen Vázquez, en Guanajuato.

Guillermo Fernández, representante en México de la aseguró que las madres que buscan a sus familiares en México, se enfrentan a grandes riesgos por romper el silencio y denunciar esquemas de negligencia, complicidad e impunidad.

La ONU exigió a las autoridades de nuestro país, desarrollar políticas de prevención, crear un entorno seguro y propicio para las mujeres defensoras de derechos humanos.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page