top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Se avecina la “4T 2.0”

Redacción: Joel Charles

Tras la presentación de su libro “El camino de México” el Canciller Marcelo Ebrard, comentó que ha acuñado el término de la “4T 2.0” basándose en la experiencia probada de haber sucedido a López Obrador en el gobierno capitalino, asegurando que será la “Década Dorada” para México.

Marcelo Ebrard destacó que la clase media siempre ha sido importante, además de que ya tiene concepto clave para su campaña, para la candidatura de la presidencia en las próximas elecciones de 2024, Morena quiere ser reconocido por profundizar el legado de Andrés Manuel López Obrador a través de una cuarta transformación recargada, la “4T 2.0”.


“Podemos crecer al doble”, estima y avizora un futuro en el que el PIB per cápita rompa la barrera de los 10 mil dólares gracias al nearshoring y la continua llegada de capitales al país.


El concepto de la “4T 2.0” mejorará lo que ha logrado el gobierno actual, ya que Ebrard mencionó que cuando llegó al poder en la capital, no cambió ninguna de las políticas que había dejado AMLO en ese momento, más bien trabajó con ellas y las profundizó, y ahora propone hacer lo mismo con el país.


Ebrard destacó su relación desde hace 23 años con Andrés Manuel López Obrador y la coincidencia en sus causas como combatir la desigualdad en el país. “Nosotros creemos en algo, quiero cambiar la realidad, llevo con Andrés Manuel 23 años trabajando y alguien me decía a lo mejor tú eres un moderado y yo le decía 'no me gusta insultar a la gente, a lo mejor eso me hace moderado, pero soy radical porque quiero cambiar la realidad'”.


Por lo pronto, el canciller ya tiene eslogan para diferenciarse de Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal. Se trata de una frase que se sustenta en su experiencia política y con la que quiere emocionar al electorado porque transmite una noción de eficiencia y competencia: “yo sí sé hacerlo”.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Σχόλια


bottom of page