Se cumplen 8 años del ¡No era penal! Tercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Se cumplen 8 años del ¡No era penal!

NOTA

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP


¿y tú? ¿Qué estabas haciendo hace 8 años?


Para ser exactos, han pasado 8 años, algunas guerras, pandemias. Sequías de títulos de equipos de todo el mundo se han roto, pero jamás se olvidará aquel día en donde todos los mexicanos nos veíamos en el famoso quinto partido, y que gracias a una jugada de Robeen, se rompieron las ilusiones aztecas de avanzar a la siguiente fase.


En aquel estadio Castelao, en Fortaleza, México se despedía del mundial de Brasil del 2014, con las lágrimas en los ojos, como muestra de dolor.


El no era penal, se convirtió en una de las anécdotas más dolorosas e inolvidables de la historia del fútbol mexicano. Como sabemos, a la selección mexicana siempre le ha costado dar el siguiente paso hacia el 5to partido en el mundial.


Ya que se han hechos fase de grupos excelentes, y hemos competido al máximo, pero los fantasmas regresan al ‘TRI’ a su triste realidad.


En aquel lejano 2014, luego de casi quedar fuera de la justa mundialista, Miguel Herrera llegó al banquillo para dirigir lo que sería el repechaje ante Nueva Zelanda, donde los mexicanos ganaron fácilmente, consiguiendo uno de los últimos boletos al mundial.


Ya en la copa del mundo, se jugó contra Camerún, ganándole 1 a 0. Empatando con la selección anfitriona (Brasil), con un Neymar Jr en su apogeo, pero con un Guillermo Ochoa como figura. Y, por último, ganándole a Croacia con un contundente 3 a 1, con goles de Rafa Márquez, Andrés Guardado y Javier Hernández.


Así, México jugaba una vez más octavos de final, enfrentándose a Holanda de Robben, Van Persie y Snijder.


El ´TRI’, conseguía irse al frente con un golazo de Guivani Dos Santos, dándole esperanzas al equipo de seguir en dicho torneo. El gol, no solo nos dio esperanzas, sino que nos dejó una de las narraciones más icónicas de toda la historia.


“Tantas veces te pedí una desgraciado, tantas veces. He vomitado bilis por ti, se me ha caído el pelo por ti, tengo nervios por ti, voy al psiquiatra por ti. Y HOY, HOY POR FIN APARECES MALDITA SEA, POR FIN.” Christian Martinolli.


Sin embargo, los fantasmas se volvían a repetir, y en menos de 20 minutos, la naranja mecánica le daba la vuelta al marcador.


Pero, lo más recordado, es aquella jugada de Arjen Robben con Rafa Márquez. En aquella ocasión, el entonces jugador del Bayer Munich, recortó al defensa nacional, Rafa Márquez, recoge el pie para evitar el contacto, pero el holandés resultó más astuto, dejándose caer en el área engañando al árbitro.


Las repeticiones no mentían, jamás había falta. Sin embargo, el árbitro decidió marcar penal en la última jugada del partido. El cual, Huntelaar, no desaprovecharía y liquidaba a la selección mexicana.


A partir de ahí, todo cambió, pues el hashtag #NoEraPenal se hizo viral en redes sociales, memes, playeras y hasta corridos.


Sin duda, el No era penal, todavía lastima los corazones de los mexicanos.


¿crees que hubiera cambiado la decisión si existiera el VAR en ese entonces?


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.




0 comentarios
bottom of page