• Tercer Ojo Inform...

Se duplicó desde que llegamos: Claudia Sheinbaum destacó la inversión en becas para educación básica

Resaltó los 6 mil millones de pesos que se invierten en apoyar a los niños de este nivel educativo

En gira de trabajo en Tláhuac, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó los avances realizados en apoyo a la educación en la Ciudad de México.


Tras supervisar los trabajos en la construcción del Instituto de Educación Media Superior Tláhuac II, resaltó primero los 6 mil millones de pesos que se invierten en apoyar a los niños de educación básica.


“Este año entre mi Beca para Empezar, la Beca del Bienestar para niños y niñas y el apoyo a útiles y uniformes escolares que se duplicó desde que llegamos nosotros, se está invirtiendo 6 mil millones de pesos en toda la CDMX”, expuso.


Expuso que este monto es tres veces mayor al presupuesto que recibe la alcaldía Tláhuac, y es para apoyar a la economía familiar y los niños y niñas tengan el apoyo para poder cumplir sus sueños, y llegar a donde quieran.


Al indicar que, en materia de reconstrucción de los planteles afectados por el sismo del 2017, y mantenimiento de escuelas se han erogado 2 mil 500 millones de pesos, la mandataria capitalina dijo que nadie se puede arrepentir de lo que gasta en educación.

“Nuestro compromiso desde que llegamos al Gobierno de la Ciudad de México entre otras acciones es la educación; uno nunca se va a arrepentir si invierte en educación, educación básica desde preescolar hasta secundaria, la educación preparatoria y la educación universitaria”, comentó.

En el programa “Mejor Escuela, la Escuela es Nuestra”, se tiene, dijo, para este año, 50 por ciento más de recursos para apoyar a los padres de familia, quienes son los que deciden en qué se gasta, para el mantenimiento menor de los centros escolares.


Recordó que dicho programa le gustó tanto al presidente Andrés Manuel López Obrador, que el jefe del ejecutivo lo tomó para implementarlo en todos las escuelas del país.


Claudia Sheinbaum expuso que, además, en las escuelas primarias que están en las zonas, en donde vive la población de mayor marginación, se están incorporando cocinas para alimentos calientes.


Destacó que, en la educación media superior, se han construido cinco nuevos planteles, llegando a la administración atendiendo a 25 mil 982 estudiantes, buscando tener en la matrícula a 40 mil alumnos.


A nivel universitario, informó, se cuenta ya con dos nuevas universidades que son la Universidad “Rosario Castellanos”, con seis planteles y la Universidad de la Salud, que se encuentra en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.


La jefa de Gobierno, visitó este domingo el Pilares “Ana Bolena” e hizo un recorrido por el Centro de Salud T-II “Quiahuatla”.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube




172 visualizaciones0 comentarios