top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Se elimina el uso de cubrebocas y de filtros sanitarios en espacios laborales

NOTA

Redacción Oscar Canchola ANCOP



La Secretaría de Salud y el Gobierno Federal eliminaron el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados. Con la condición de que exista la sana distancia de 1.5 metros y que el espacio este ventilado.


Por supuesto que se recomendó seguir con las medidas si no hay un espacio ventilado o con poca ventilación, a su vez, también, las personas que decidieron no vacunarse se les recomienda usar el cubrebocas en todo momento.


Dichos lineamientos tienen el objetivo de establecer las medidas adecuadas para la “Nueva Normalidad”. Este documento contó con la participación de la Secretaría de Salud, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Economía y el IMSS.


Estas nuevas medidas están vigentes desde el pasado 7 de octubre y se puede checar más detalles en el sitio oficial coronavirus.gob.mx. Es muy importante especificar que no se puede obligar a realizarse pruebas de laboratorio para retomar actividades laborales y tampoco es obligatorio vacunarse aunque sea la mas recomendable.


Las medidas que si seguirán serán el correcto lavado de manos, así como el uso de gel antibacterial y cubrirse nariz y boca con el ángulo interno del brazo en caso de toser o estornudar.




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page