Se han repartido más de 37 mil pesos con canje de armas en CDMX

Del 9 al 13 de agosto, las personas acudieron de manera anónima a los puntos establecidos para entregar armas como parte del programa 'Si al desarme, sí a la paz".

Del 9 al 13 de agosto se han repartido más de 37 mil pesos a través del canje de mil 229 artefactos, entre armas cortas, armas largas, granadas, estopines y cartuchos


El programa, que fue relanzado el pasado lunes, continuará operando en módulos seguros de canje instalados en las alcaldías Benito Juárez, Tláhuac y Milpa Alta


En los primeros cinco días del relanzamiento del programa “Sí al desarme, Sí a la paz”, a cargo de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), 8 armas cortas, un arma larga, una granada, 239 cartuchos y 980 estopines se recolectaron en los módulos seguros de canje instalados en las alcaldías Benito Juárez, Tláhuac, Milpa Alta, La Magdalena Contreras y Xochimilco.


Del 9 al 13 de agosto, las personas acudieron de manera anónima a los puntos establecidos para entregar armas de fuego, municiones, explosivos u otros artefactos dañinos, a cambio de incentivos económicos que sumaron un monto de 37 mil 677 pesos.


Lo anterior, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Iglesia y otros organismos, que contribuyen con esta acción a la prevención de lesiones y/o muertes por armas de fuego en el hogar y en el espacio público.


Durante la jornada del 9 de agosto, día en que se llevó a cabo el evento de relanzamiento, se recabaron una pistola calibre 22 y un revólver calibre 32, así como 89 cartuchos en el módulo ubicado en la Catedral de San Bernardino de Siena, en Xochimilco. En tanto, en la Parroquia de Santa María de la Natividad, en Benito Juárez, se recibieron 14 cartuchos, y en la Iglesia de Santa María Magdalena Atlitic, de La Magdalena Contreras, se recolectó una granada de mortero.


Asimismo, del 30 de marzo al 13 de agosto se han repartido 679 mil 339 pesos en beneficio de 88 mujeres y 142 hombres, a través del canje de 117 armas cortas, 34 armas largas, 34 granadas, 16 mil 57 estopines y 10 mil 159 cartuchos.


“Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en operación en los módulos instalados en la Parroquia de Santa María de la Natividad, alcaldía Benito Juárez, hasta el 20 de agosto; en la Parroquia de San Francisco de Asís, Alcaldía Tláhuac, hasta el 23 de este mes, y en la Parroquia de la Asunción de María, Alcaldía Milpa Alta, hasta el día 24.


El Secretario de Gobierno, Martí Batres, declaró que la dependencia a su cargo seguirá atendiendo las indicaciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de implementar esta y otras acciones en materia de seguridad y prevención, con el fin de fomentar una cultura de paz y de la no violencia en la capital, así como la resolución de conflictos a través del diálogo.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube