Se necesita eliminar la violencia política de género: Sala Superior de magistradosTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Se necesita eliminar la violencia política de género: Sala Superior de magistrados

NOTA

Redacción David Enciso ANCOP


Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado y presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mencionó que la violencia política de género es un problema que enfrentan miles de mujeres en nuestro país. Teniendo como base salarios insuficientes a comparación con el de un hombre.


Es indispensable que todas las instituciones y organismos federales sumen esfuerzos para erradicar esto. Además de cambiar conductas que es la principal causa de violencia, mencionó.


Durante el foro “Violencia Política contra las mujeres en razón de género. Aportaciones y desafíos de los tribunales electorales de las entidades federativas”, Rodríguez Mondragón aseveró que, desde la Sala Superior se ha trabajado para establecer criterios y sancionar a cualquier persona que tenga una conducta negativa hacia la mujer.


El Tribunal Electoral se ha visto inmerso en estos criterios, ya que el objetivo es fortalecer y robustecer estas medidas, así como para ampliar las condiciones de igualdad hacia las mujeres y tengan un trato justo, equitativo e igualitario.


La directora Gabriela Ruvalcaba García de la Escuela Judicial Electoral (EJE), también dio su opinión al respecto, mencionó que las actividades públicas en las que participan las mujeres van en aumento y cada día se hacen más presentes, esto contribuye a plantear una cultura por la defensa de sus derechos.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.




0 comentarios
bottom of page