Se pierden 883,825 empleos por Covid-19Tercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Se pierden 883,825 empleos por Covid-19


Afectaron las medidas de confinamiento para evitar el contagio del coronavirus.


En enero, 883 mil 825 personas perdieron o tuvieron que dejar su empleo, en medio de las nuevas medidas de confinamiento que se impusieron en algunos estados para frenar los contagios del COVID-19.


La población ocupada o con empleo pasó de 52.84 a 51.95 millones de personas de diciembre a enero, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Marcos Arias, analista de Monex, comentó que esta es la tercera vez que se reduce la población ocupada, lo que deja una pérdida acumulada superior al millón de trabajos.


“Los primeros datos duros sobre el estado de la economía a inicios de 2021 muestran que las afectaciones ocasionadas por el COVID-19 siguen siendo un factor para considerar y mantendrán presiones bajistas sobre la actividad”.


De manera anual, la población desocupada cayó en 2.89 millones de personas en enero, destacó el Inegi.


En tanto, la tasa de desempleo dio un salto de diciembre a enero de 3.8 a 4.9 por ciento de la Población Económicamente Activa, es decir, aquella mayor de 15 años que trabaja o busca hacerlo.


“A partir de la pandemia surgió un gran desequilibrio en el mercado laboral. Las cifras de enero señalan retrocesos en la batalla por recuperar tanto terreno perdido en esta crisis”, comentó Jonathan Heath, subgobernador de Banxico, vía Twitter.


Arias destacó que, si bien la severidad del golpe no se compara con lo experimentado entre marzo y mayo de 2020, se presenta en un momento crítico para la recuperación.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.




0 comentarios
bottom of page